La comunidad de San Félix, corregimiento de Salamina, ya cuenta con un Centro Día adecuado para atender a las personas mayores de esta localidad.

Gracias a los esfuerzos de la Gobernación de Caldas, a través de su Secretaría de Integración y Desarrollo Social, y la Alcaldía de Salamina, en un área de 517 metros cuadrados que antes estaba abandonada, se construyó el primer Centro Día para un corregimiento en todo el territorio.

Con este Centro Día, en el cual se invirtieron cerca 1.512 millones de pesos, de los cuales 403 los aportó la Alcaldía de Salamina y cerca de 1.109 la Gobernación de Caldas, se mejora significativamente la calidad de vida de esta población.

El espacio cuenta con salones, administración, enfermería, archivo, zona húmeda, cocina, comedor y zona de estar, todo dispuesto para las actividades recreativas y de apoyo a los mayores.

Los cerca de 150 asistentes al acto de entrega de esta obra, agradecieron a los mandatarios, local y departamental, por esta intervención. Además, recibieron con alegría el anuncio del Alcalde de Salamina, Manuel Fermín Giraldo Gutiérrez y del Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Àngel, de una nueva inversión conjunta para dotar el Centro Día con todos los elementos que se requieren para su funcionamiento.

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, manifestó: “Es motivo de alegría entregar un sitio tan bello para 41 personas mayores de San Félix. Ahora cuentan con un lugar adecuado, de recreo, de refugio, de amor, donde se les brindará compañía, diversión; un sitio donde se sientan como en su casa».

Por su parte, la secretaria de Integración y Desarrollo Social, Sandra Patricia Álvarez Castro, expresó: «Éramos conscientes que faltaba la dotación, es decir, menaje para la cocina, muebles, camas para enfermería y otros elementos para poder materializar la asistencia a estas personas. Entonces, de la mano del Alcalde de Salamina, y con la venia del Gobernador, vamos a invertir unos recursos con este fin, para que ya la comunidad pueda disfrutar plenamente este hermoso lugar».

Deja un comentario