La concejala de Manizales, por el Centro Democrático, María Constanza Montoya, hace alusión a las gestiones adelantadas en esta corporación en lo corrido del año. “Hemos trabajado muchísimo porque yo tengo varios frentes de trabajo. Uno es el trabajo político, en el que estamos consolidando la militancia del partido de cara a lograr en las próximas convenciones virtuales aquellas personas que nos van a representar en los comités políticos municipales. Posteriormente, se hará la convocatoria para nombrar el Comité Político Departamental. Estamos trabajando desde el Centro Democrático en el Concejo apoyando la gestión de la actual Administración porque estamos convencidos que su propuesta de un ‘Gobierno en Serio’ nos va a posicionar la ciudad en temas importantes como el desarrollo social y el desarrollo humano desde la parte educativa, la salud, la seguridad y la cultura. Y estamos trabajando desde el Centro Democrático para que nuestros postulados sean ejecutados por la coherencia que se requiere y que se exige a los miembros de nuestro partido”.

PLAN DE DESARROLLO

Montoya destacó que en el Plan de Desarrollo de Manizales (PDM) trabajaron académicos que están en la Administración y que en el quedaron plasmadas las inquietudes de las comunidades, ya que se construyó teniendo en cuenta sus puntos de vista, al igual que la de los gremios y los concejales. Por lo tanto, considera que será determinante en los resultados de la gestión del alcalde Jorge Eduardo Rojas.

En el PDM planteó observaciones relacionadas con la planeación estratégica, pues la Administración tiene una visión diferente. Fue enfática al afirmar que al municipio se le debe dar la categoría de ciudad educadora, ciudad del aprendizaje y ciudad campus universitario;  que se asignen mayores recursos a este sector y que se debe pensar en una política pública en educación para que se logre un reconocimiento nacional e internacional a la calidad educativa. 

CÁMARA DE REPRESENTANTES

En relación con una posible aspiración a la Cámara de Representantes, la concejala Montoya señaló que está convencida de que el trabajo que adelanta en el Concejo de Manizales la llena profesionalmente desde el punto de vista político y le genera gran satisfacción. Agregó que, estará donde el Centro Democrático la requiera, pero que en este momento está enfocada en desempeñar un buen papel en esta corporación pública para beneficio de la sociedad. Considera que, aunque ya ha trabajado bastante en la vida estará atenta a los lineamientos de su partido y que, en ese sentido, le gustaría ser la coordinadora de esta colectividad en el departamento de Caldas.   

Deja un comentario