Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos al CAI Nevado, capturaron en flagrancia a una mujer conocida como «Valentina”, de 28 años de edad, por violencia intrafamiliar.

Las voces de auxilio de una persona de avanzada edad desde la parte interna de una residencia ubicada en el barrio San Joaquín llamó la atención de los transeúntes que se aglomeraron frente a la vivienda, mientras se comunicaban con la línea de emergencia para solicitar la presencia de la Policía Nacional.

Al llegar los uniformados al lugar indicado, los ciudadanos les manifestaron que cada vez los gritos eran más fuertes, por lo cual decidieron abrir la puerta y no permitieron que la agresora huyera del lugar. Los vecinos del sector y transeúntes decidieron abordar a “Valentino ” para no dejarla ir, ya que inmediatamente salió una mujer de avanzada edad (65 años) indicando que había sido objeto de agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte de quien señalaba de manera directa ser su hija.

La progenitora manifestó a la Policía Nacional que, momentos antes, su hija la había agredido, tirándola al piso y dándole golpes con sus manos y pies, así mismo le mordió los dedos de las manos en varias oportunidades. Según indicó la afectada, su hija se aprovechaba constantemente de su estado de indefensión y debilidad física, producto de la enfermedad que tiene, aclarando que las agresiones se presentaban de manera constante y que, en otras oportunidades, la había gredido con una correa, con objetos contundentes y la amenaza con armas cortopunzantes, entre otras, pero que ha tenido miedo de denunciar o poner en conocimiento de las autoridades por posibles represalias hacia ella y que pudiera atentar contra de su vida.

Al tener conocimiento de lo anterior, los vecinos que residen junto a la vivienda también informaron que estos hechos son constantes, que diariamente la persona de avanzada edad se escucha pidiendo auxilio, lo que ha generado indignación.

«Valentina” fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de violencia intrafamiliar.

 

Deja un comentario