En el marco del “Plan Choque de Seguridad 360” y gracias a la efectiva reacción de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) fue posible la recuperación del dinero.

El aviso oportuno de la víctima a través de la línea de emergencia 123 permitió actuar rápidamente y a través de los videos de las cámaras de seguridad y entrevistas de testigos establecieron quien sería el responsable. Se trataría de un trabajador que sabía dónde estaba el dinero; esta persona de manera voluntaria entregó los $7.700.000 a su dueño y quedó vinculado a una investigación por el delito de hurto a residencias. Los hechos ocurrieron en el barrio Alta Suiza.

Recomendaciones para prevenir el hurto a residencias:

· No brinde información a personas sospechosas, ellas pueden distraerle para que otros cometan el hurto.

· Observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos sospechosos en su barrio e informe inmediatamente a la Policía, a través de la línea 123.

· No permita la familiarización con personas que usted no conoce y se muestran interesadas en sus horarios y actividades.

· Identifique plenamente a quien se presente como funcionario público o de entidades prestadoras de servicio. Si es necesario solicite la presencia de una patrulla policial.

· Haga parte de los programas comunitarios que lidera la Policía Nacional (Redes de apoyo, red de cooperantes, frentes de seguridad y escuelas de seguridad ciudadana).

Deja un comentario